Noticias Taurinas

Tarde-noche de toros en Calahorra

P. M. Azofra | La Rioja

PRÓLOGO: En la mañana del 31 fallecía en Zaragoza Ignacio Zorita. Popular en Calahorra por su hijo el matador Raúl. Vallisoletano y apoderado de Curro Vázquez, El Califa, Ferrera, Millán, Isiegas... Empresario de Zaragoza, Tarazona, Toledo, Talavera... Un recuerdo. Tenía 71 años.

 

TOROS: Un toro de rejones de El Canario-Manuel Santiago-de Fuente- guinaldo. Origen Murube. Con calidad, muñones por cuernos y codicia. Cinco de La Ventana de El Puerto-Lorenzo Fraile-procedentes de Aldeanueva. El 3º para triunfar. Un lujo. Los demás, vulgares, sin fuerza y con defensas denigrantes. El 6º, de El Puerto de san Lorenzo. Toreable. Más de tres cuartos de plaza cubiertos. Incluidas las 70 localidades municipales gratis.

 

SERGIO DOMÍNGUEZ: Gran espectáculo con oficio, variedad, ajuste, belleza y buen toreo a caballo. 2 orejas.

 

DIEGO URDIALES: Excelente capoteo con temple y exquisito corte torero y con la flámula tandas para pintar por quietud, cadera, trazo y colocación. No se le notó el revolcón en el ánimo. Con el cuarto superó la insulsez del toro que no se centraba. Y mató. Oreja.

 

CAYETANO: Fatal con los descaros y cabreó a las protestas. Oficio, recursos e impresionismo en uno, populismo, rodillazos y algunos pasajes toreros y templados en los dos. Fulminante a espadas. Oreja y oreja.

 

EMILIO DE JUSTO: Majestuoso y de limpios rasgos su toreo en bellas tandas por ambos lados al buen 3º. Oreja. Quiso asegurar la “puerta” en el último con series vistosas, soltura fácil y momentos deslumbrantes y un poco nerviosos. Pinchó mal y muchas veces.

 

PRESIDENCIA: Fatal desde el reconocimiento admitiendo toros impuestos por los managers e impresentables la mayoría. Fatal devolviendo toro que se estropeó durante la lidia y que no debió salir. Desigual midiendo recompensas y tiempos de avisos.

 

HORARIO: Se inició el festejo pasada la hora oficial, se celebró gran parte con luz eléctrica y duró casi tres horas y media.

 

EN LA PUERTA DE CUADRILLAS INCIDENTES: Unas cien personas se agolparon en la puerta de cuadrillas a echarle jeta y entrar por la cara. Que si soy empleado del ayuntamiento, que si tengo un carnet azul, que mi tio está de siempre en los corrales... miren señores, hay un empresario que alquila el recinto y todo eso no vale para nada, el que quiera entrar debe pasar por taquilla, respetar al empleado de puerta y no alterar el orden público. Alguno debiera haber terminado en el cuartel.  Hay que cortar los tifus... ni el ayuntamiento tiene que tener tantas entradas, ni la guardia civil, ni tanto “choriceo” que hay alrededor. A los sitios hay que ir y pagar o no ir. Esto no puede volver a pasar.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad