entrevista

Jacinto Carbajal

Entrenador Campus Promete

«Tenemos un calendario complicado al principio pero es importante arrancar bien en esta competición»

«Los viernes es una franja del fin de semana que puede ser atractivo, pero también para enganchar a la gente, tenemos que hacer las cosas bien»

 

RS | Logroño

Jacinto Carbajal seguirá esta temporada como entrenador del Campus Promete tras conseguir brillantemente el ascenso a la Liga Día. El equipo que comenzó la temporada el pasado día 2 con cinco jugadoras, ya tiene a todas a su disposición.

 

Jacinto, ¿ya tienes a toda la plantilla trabajando? Sí, desde finales de agosto han ido incorporándose, Roselis se incorporó más tarde por visados y demás,  ayer llegó Blocktón y ya están todas. Ahora empezamos la segunda semana de preparación y con todo el equipo para poder  trabajar.

 

Pocos días de trabajo y la competición ya está encima. Así es, tenemos muy poco tiempo y los demás equipos están más o menos igual. Son tres semanas y al Open de Zaragoza, donde nos reunimos todos los equipos para disputar esa primera jornada.

 

Habéis jugado dos partidos amistosos. ¿Sensaciones? Pues más o menos como pensábamos, un grupo con bastante continuidad de la temporada pasada y eso se nota a la hora de trabajar, tienes muchos mecanismos ya establecidos entre ellas y saben perfectamente lo que quiero. Luego hemos tenido que acoplar a las nuevas jugadoras, pero tampoco es un problema porque he tenido ya alguna y a las demás las conozco. Ahí podemos tener alguna ventaja.

 

Se presenta una liga muy compleja ¿No te marcas objetivos? Es verdad... hay que pensar en sacar partido a partido e ir dejando equipos por detrás y tratar de alejarse de los puestos de abajo. El último precedente del club en esta competición es un descenso y por eso hay que trabajar para ser competitivos y esas primeras jornadas poder sumar y estar tranquilos. No va ser fácil porque el nivel de la Liga Día es muy alto.

 

¿Jugar en el Palacio los viernes puede hacer que se enganche el público? Esperamos que sea así, es una franja del fin de semana que puede ser atractiva, pero también para enganchar a la gent, tenemos que hacer las cosas bien. Es un pabellón muy grande, pero ya sería bonito meter 700 o 800 personas y eso estaría muy bien.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad