entrevista

Iva Pejkovic

Jugadora del May Deco Logroño

«En Serbia disfruto de mi familia y de mis amigos y aquí en Logroño disfruto de mi trabajo, de mi pareja, de mi perro  y otros amigos»

«Esther es lo mejor que ha tenido el voleibol español, estoy muy contenta de tenerla de entrenadora, lo mismo que todas las chicas»

 

RS | Logroño

El Voley Ciudad de Logroño, que este año pasa a llamarse May Deco, comenzó sus entrenamientos el pasado día 2. Una de sus jugadoras es la serbia Iva Pejkovic que cumple su octava temporada en el equipo y que hemos quedado después de un entrenamiento.

 

¿Iva, ocho temporadas en España? No, más; estuve anteriormente en Palma, San Sebastián de los Reyes y Pamplona. En total doce años en España... Esto para mí es mi casa.

 

Te vas todos los veranos a Serbia tres meses y medio. ¿Cómo vives esos cambios? ¿Con pena cuando toca volver a España? ¡Qué va! Me pego unos días llorando cuando me tengo que ir para Serbia y al revés cuando tengo que venir para España. Siempre lloro, pero una vez que llego a un sitio, me parece como si no me hubiera ido nunca.

 

¿Y ese cambio de vida entre un país y otro con distintas vidas? Todo es diferente... otro país, otra cultura, familia, no trabajo. Disfruto de mi familia y de mis amigos. Date cuenta que Belgrado es una ciudad de dos millones de habitantes, que tampoco vuelvo en navidades y que el tiempo me pasa rápido.

 

¿Vienes de familia deportista? Yo debo ser la rara porque nadie en mi familia ni antepasados fueron deportistas, son artistas. Mi hermano es compositor de música para el teatro, lo mismo que mi padre y mi madre ahora se ha jubilado era profesora de inglés y trabajaba en una revista.

 

¿Qué haces en verano, viajar, playa, entrenar...? Yo sin ir al mar me falta algo y este verano he estado en Montenegro. Otras veces me voy a Croacia o Grecia y al final casi siempre unos días en Mallorca. Luego, esté donde esté siempre necesito hacer deporte hora y media; siempre acudo al gimnasio esté o no esté en competición. Lo necesito.

 

¿Por qué crees que tanto yugoslavos como  serbios, y en general los balcánicos, os adaptáis tan pronto al sitio que sea? Somos así... Yo desde el primer momento que llego a un sitio, pienso que si estoy aquí es porque tengo que estar. ¿Para qué perder el tiempo en adaptarme? Si tengo que estar, no puedo perder el tiempo en añadir la negatividad y por eso me adapto enseguida.

 

Oye Iva, llevamos ya un rato hablando y no ha salido el vóley, que era lo que ponía en el guión. Yo, Manolo, estoy muy a gusto hablando y no sé si estás grabando o no. Me encanta hablar y hablar de todo.

 

Esther ha pasado de ser compañera a ser entrenadora. ¿Cómo la ves? Yo no tenía ninguna duda de que se tenía que hacerse cargo del equipo Esther. ¿Quién mejor? Ella conoce tanto el voleibol, es de lo mejor que el voleibol español ha tenido, nos conoce a todas, todas nos conocemos muy bien, tiene carácter... Yo estoy súper contenta de tenerla y como yo todas las jugadoras. Es muy difícil que esto no salga bien.

 

¿Cómo es en los entrenamientos? Es muy exigente, tiene todo controlado, no hace nada por hacer y sabe qué pedir a cada jugadora. Sí que somos este año solo diez pero se arreglará para cubrir bien los entrenamientos, de una forma u otra.

 

¿Cómo esperas esta temporada? Seguramente habrá momentos difíciles en la temporada, porque puede pasar cualquier cosa, como lesiones y que los demás equipos se refuercen más y mejor. Yo estoy muy ilusionada y como grupo de chicas... ¡Ah, bueno! Está Javi... Eso, que volveremos a hacer grandes cosas.

 

¿Cómo es este grupo con tantos años juntas? ¡Nos conocemos tanto! Pero sabes qué pasa, que entrenamos y luego no nos vemos tanto porque cada una lleva su vida. Es bueno pasar tantas horas juntas trabajando en el pabellón y luego liberar con otras personas la mente a otro lado.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad