División de Honor Plata Femenina / Logroño

El Sporting Balonmano femenino gana fácil en el comienzo de la Liga

Plantilla del Grafometal.

El Sporting buscará un año más el ascenso

 

RS | Logroño

Comienza la temporada para Sporting La Rioja, ahora Grafometal, el nuevo patrocinador del equipo. Una nueva liga en busca del codiciado ascenso. Se repite el mismo objetivo de los últimos años, pero se afronta con ilusión renovada de la mano de un cambio de técnico y un lavado de cara del equipo. Cuerpo técnico, directiva, jugadoras y afición volvían a unir fuerzas para pelear en lo que se prevé que será una temporada ilusionante.

La Liga comienza con un calendario fuerte para el equipo logroñés, con enfrentamientos contra los equipos más potentes del grupo, como son el Pereda, Zarautz o Beti-Onak, en las primeras jornadas. Y es que nadie dijo que fuera a ser fácil.

Para ello, y como primera prueba, venía a Lobete el Balonmano Loyola, equipo que aunque tiene menor potencial que las riojanas siempre es el primer partido y se acude con menos referencias.

Las de Manu Etayo no podían relajarse, y no lo hicieron, saliendo muy intentas a la pista desde el primer minuto. No en vano, el partido se comenzó a ganar desde atrás, por medio de la defensa y la portería, dejando a su rival en tan solo un gol en los primeros doce minutos. Además, el ataque inicial -Dani, Carla Rivas, Taty Lozano, Carla Sánchez, Paula García, Silvia Ederra- funcionaba, imponiendo un ritmo alto de juego que se traducía en goles que marcaba las primeras diferencias en el marcador (12-5, min. 20).

La renta fue incrementándose a medida que pasaba el tiempo, en donde las rotaciones -todas las jugadoras convocadas tuvieron minutos- aportaban cosas, sin bajar por ello la intensidad del encuentro. De esta forma, se llega al descanso con un contundente 16-7 a favor de las riojanas.

El equipo demostró una de sus armas, la polivalencia, con jugadoras como Paula, ayer autora de 5 tantos, que pueden jugar en más de una posición. Gran dirección de juego de Dani y Carla, jugadoras que en su mejor nivel, no tienen competidor en la categoría. Silvia Ederra con unos muy buenos minutos, Alba segura en el centro defensivo, y la explosividad de Taty Lozano habitual.

El encuentro terminó con un 25-14 y servirá para entrar en la competición con confianza, y en el que se pudieron observar muchas cosas positivas de cara a un comienzo liguero siempre importante.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad